Conoce las Razones para visitar al Ginecólogo

consulta ginecologo

Detección y tratamiento de cáncer cervico uterino

Este continúa siendo la principal causa de muerte por cáncer en la mujer y como sabemos el virus del papiloma humano es el responsable de este tipo de cáncer, si lo detectamos a tiempo podemos evitarnos muchos dolores de cabeza. Ahora, tomando en cuenta que la capacidad para detectarlo por el papanicolaou tradicional solo es del 70 al 80%, se recomienda realizarlo dos veces al año. Una excepción a lo anterior, seria realizar la citología líquida que tiene una capacidad para detectarlo del 90 al 95% por lo que en este caso podría realizarse una vez al año. Definitivamente esta es una de las muchas razones para visitar a tu Ginecólogo.

Consulta aquí paquetes de Papanicolaou y Citología Líquida
Consulta nuestros Paquetes Integrales de detección y tratamiento del Virus de Papiloma Humano

Detección y Tratamiento del cáncer de mama

Este padecimiento continúa en aumento de manera importante.En Estados Unidos es la causa número uno de muerte por cáncer en la mujer, en nuestro país es la segunda causa, sin embargo, las cifras continúan en ascenso y lo que mas preocupa es el aumento en la frecuencia en mujeres mas jóvenes desde los 20 años de edad, no se sabe que tiene que ver, la modernidad, la alimentación, que las mujeres se embarazan mas tardíamente, o tienen menos hijos, o prefieren amantar menos, o los anti transpirantes, no hay nada en definitivo, lo que si se sabe es que si se descubre a tiempo es algo que se puede controlar y hasta curar. Es por ello que desde que inicia el desarrollo del seno en la adolescencia es necesario que se practique una vez al mes la autoexploración mamaria siguiendo la técnica correcta,así como la exploración por el ginecólogo dos veces al año, o cada 6 meses, otra herramienta muy útil es la realización del ultrasonido mamario desde la adolescencia hasta que lo indique su ginecólogo y se recomienda cuando menos una vez al año, la mastografía es otro estudio importante que se recomienda a partir de los 40 años una vez al año y en la mujeres que tienen antecedente de cáncer mamario a partir de los 35 años, no antes porque no se alcanza a ver nada y es radiación innecesaria. No lo dudes más y asiste con tu Ginecólogo 360 para una prevención adecuada del Cáncer de mama.

Checa nuestros Paquetes para el Tratamiento de Quistes Mamarios

Detección y Tratamiento de Cáncer de endometrio, vulva, y ovarios

No son tan frecuentes como los antes mencionados, sin embargo se presentan en un porcentaje bastante importante, aquí la ventaja es que son de crecimiento muy lento y el pronóstico es muy bueno cuando se detectan a tiempo. Para ello una de las principales armas es el ultrasonido endovaginal que debe realizarse una vez al año en las pacientes que ya han iniciado con vida sexual activa, este podríamos decir que es el estudio mas sencillo y con la mayor capacidad de detectar estas alteraciones, para las mujeres que no han iniciado con vida sexual activa se puede practicar el ultrasonido pélvico que no es tan especifico como el anterior pero también es una herramienta muy útil. Y bueno para el cáncer de vulva o lesiones a ese nivel esta indicada la exploración por el ginecólogo dos veces al año y la realización de colposcopía que ofrece resultados muy útiles y certeros. Por lo anterior, la visita oportuna con tu Ginecólogo es vital en la prevención del cáncer de endometrio, pulpa y ovarios.

Checa nuestros paquetes de consulta con ultrasonido

Detección de infecciones

Éstas pueden pasar inadvertidas o sin molestias, y de no diagnosticarse y tratarse, pueden ser una bomba de tiempo en cuanto a complicaciones a futuro. Que van desde la esterilidad, dolor al tener relaciones sexuales, o incluso, en ciertos casos es necesario realizar cirugías de urgencia, como en la enfermedad pélvica inflamatoria complicada, etc. Para esto la realización de una exploración detallada con los estudios de exudado vaginal, cultivo del cuello del útero, etc., pueden ser de gran utilidad. Se recomienda el realizar este tipo de exploración dos veces al año.

Consulta los precios de algunos estudios sugeridos

Desequilibrios hormonales

Al no detectarse a tiempo, constituyen un gran problema a futuro que se puede manifestar en infertilidad, abortos repetitivos, aumento del peso, del vello, acne, caída de pelo, dolor en los senos, menstruaciones dolorosas, resequedad en la piel, cambios emocionales, depresión, disminución del deseo y la respuesta sexual, etc., Para ello siempre esta la sospecha clínica que es en base a las preguntas que se te hacen y a la exploración física, posterior a esto se te indicara un perfil hormonal completo por medio del cual se podrá llegar a un diagnostico y por lo tanto tratamiento efectivo.

Detección de otras enfermedades que constituyen una bomba de tiempo

Algunos ejemplos son los quistes en los ovarios o glándulas mamarias, miomas en el útero, o la presencia de enfermedades como la endometriosis etc. Que al detectarse a tiempo se pueden tratar y vigilar de manera temprana con resultados muy buenos. Para lo anterior la sospecha clínica del ginecólogo, así como estudios de laboratorio y el ultrasonido son la combinación ideal.

Checa nuestros Paquetes para el tratamiento de Quistes, Miomas y alteraciones en el útero
Checa nuestros Paquetes para el Tratamiento de Quistes y cáncer de Ovario

Para concluir es importante mencionar que últimamente ha surgido una moda, alimentada por los laboratorios de realizar muchos de los estudios antes mencionados pero sin la dirección de un ginecólogo, sino que la paciente llega al laboratorio atraída por el marketing de precios y piensa de manera muy equivocada que con esto ya se esta cuidando y protegiendo de complicaciones a futuro y esto es una completa mentira, por lo siguiente:

1- En la gran mayoría de los casos la gente que toma estos estudios son técnicos que no tienen el conocimiento de medicina ni la historia clínica de la paciente para hacer una recolección adecuada e interpretación efectiva de los resultados.

2- En muchos de los laboratorios donde se disminuyen los precios de manera considerable se acaba castigando la calidad por la cantidad, si lo duda trate de realizarse el mismo estudio en alguno de esos laboratorios que nos acaparan con su publicidad y vaya después con su ginecólogo para que le realice los estudios, o vaya a otro laboratorio de renombre, o algún hospital a realizárselos y le invito a comparar resultados. El solo querer tranquilizar nuestra consciencia de esta manera no ofrece resultados satisfactorios a futuro.

3- El criterio Médico y la exploración a detalle que le realiza su ginecólogo, así como cada una de las preguntas detalladas que se hacen durante la consulta no pueden competir con una batería de estudios sin un fin preciso.