Atención del Climaterio y Menopausia

atencion del climaterio y menopausia

Has llegado a una etapa de plenitud como mujer, has superado muchos de los retos y metas que tenias por delante, sin embargo, ahora que empiezas a sufrir cambios físicos y emocionales... Estamos contigo, porque queremos que sea una prueba más por superar y estés llena de energía, salud y bienestar.
A partir de los 40 años existen una serie de estudios que es importante te realices para prevenir y tratar las principales enfermedades que llegan a causar invalidez y/o muerte temprana.

Atención y tratamiento del climaterio y Menopausia

Tomando en cuenta que no existen reglas ni formulas mágicas es que cada paciente es un ser individual que requiere un tratamiento especifico de acuerdo a sus antecedentes y actividades, por ello, siempre tendremos dos metas que ofrecerle:

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN TODAS LAS ÁREAS: EMOCIONAL, SEXUAL, Y FÍSICA
EVITAR COMPLICACIONES A FUTURO: POR MEDIO DE CONSULTAS, ESTUDIOS Y SEGUIMIENTO, DAMOS ESE TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO PARA PROLONGAR SU VIDA CON LA MAYOR CALIDAD POSIBLE.

Entre los servicios que requeriras en esta etapa están:

Revisión Ginecológica Especializada en el Climaterio:

Paquete Ginecológico + Estudios Climaterio:

Mastografía
Densitometría
Colposcopía
Papanicolaou
Ultrasonido Endovaginal
Ultrasonido Mamario
Exploración Mamaria
Consulta Ginecológica

Perfil Lipídico
Glucosa
HB Glucosilada A1C
Cáncer de Ovario CA-125
Cáncer de MAMA CA-15-3

Tratamiento de alteraciones o desequilibrios hormonales

consulta
estudios necesarios para determinar la raíz del problema y tratarlo de manera específica,
en la gran mayoría de los casos no es necesario recetar estrógenos u hormonas.

Presencia de Depresión o Cambios Importantes en el Estado de Ánimo

Generalmente esto se debe a varios factores, pero entre los más importantes están las variaciones o cambios hormonales que se van dando por diversas circunstancias. Se realiza una valoración a través de varios formularios, consulta, estudios hormonales y otros si son necesarios, así como la entrevista por el departamento de psicología, para tratarte de manera integral y que tu recuperación sea más rápida.

Chequeo  completo  para el estudio de tus senos

Para prevenir uno de los canceres que ha ido en ascenso, el cáncer mamario, esta valoración consta de:

consulta, exploración mamaria
toma de imágenes comparativas de las glándulas mamarias
ultrasonido mamario
citología mamaria
aspiración de quistes o toma de biopsias con seguimiento por ultrasonido
mastografía digital

Chequeo completo y a fondo del Útero y Ovarios

Así evitamos el cáncer endometrial (el endometrio es la capa interna del útero que se desprende mes con mes durante la menstruación y donde se alojan los bebés) el ovárico y del cuello de la matriz o cáncer cervico uterino. También se detectan miomas, hiperplasia del endometrio o crecimiento fuera de lugar del endometrio, polipos, quistes en los ovarios y de manera indirecta desequilibrios hormonales, por las características del endometrio y los ovarios

Tratamiento Integral de Sangrados Disfuncionales

Ya sean excesivos, en mayor frecuencia o fuera de tiempo, que generalmente son secundarios a la presencia de alteraciones hormonales, miomas, quistes, polipos, entre otras causas. Por medio de un cuestionario que llenas, consulta, y estudios que van desde ultrasonido endovaginal, histerosonografía y estudios hormonales, llegamos al fondo del problema y lo erradicamos.

El Diagnóstico y Tratamiento para la Osteoporosis

la prueba de densitometrías para diagnosticar si existe o no la presencia de osteopenia u osteoporosis, así como la mejor alternativa y la más efectiva en tratamiento,

Aspirado uterino:

 con el equipo más nuevo para realizar el aspirado uterino y así la menor cantidad de complicaciones para realizar biopsias de endometrio.

Nuevos tratamientos para la osteoporosis:

Una tableta que se toma una vez al mes
Infusión que dura de 15 a 20 minutos y se aplica por la vena y únicamente una vez al año